12/11/06

EL VIRREYES.. 2 CUMPLEAÑOS X 1 REVENTON.



Al parecer un despreciable y pulguiento hostal con una construcción antigua y gastada, más tirandole a viejo y apolillado que a un monumento arquitectónico, enclavado en el corazón de la ciudad compite con lugares que realmente han dedicado tiempo e imaginación notable a la decoración de el Eje Central, por ejemplo su vecino ajuareado con un león gigante al parecer bostezando, es por ahí donde los comenzales por llamarles de alguna forma adecuada se introducen a sonarle el tacón a la pista.

El Virreyes le decían; es un lugar cultural de grandes fiestas e inimaginables compañías, mientras escuchaba se reía observando aquel gato puerco y negro que pasaba por detras del ventanal polvoso y malumorado que despotricaba contra el interior a latigazos de sol, El sentía como por dentro del lugar esa sombra que se formaba lo acaraciaba, le pasaba por encima, así.. hasta que el animal de un brinco desapareció dejando rastros de pelo flotando en el aire.

Por la noche abrazos y felicitaciones para su amiga, personalidades, las mísmas de siempre, el conocido del conocido más lo que se denomina la banda extranhheril, inclusiv el ambiente agencia esta o agencia aquella.. ONLY agencias grandes lo que le llevó a pensar más de una vez que nadie ahí conocía la pinche felicidad de estar en una agencia pequeña y pobre donde los sueldos nunca llegan y las deudas crecen día a día, pobres y no dejaba de pensar.. pobres gueyes.

En el preambulo y pensando en que amigos cercanos asistirian, los mísmos por supuesto, pastaba un poco de tranquilidad, solo un poco, lo que alcanzaron a tomar sus llemas de los dedos, pasandose después el masacote con cerveza, no mames pinche tu le decía su mismo, es la decima vez que haces eso en tu vida y ya sabes que tu analista lo llama evasión.. en ese momento no supo porque y sin desearlo le llegó al pensamiento la vida de alguien conocido, alguien deprimido perene como en ocaciones el y muchos otros y otras, a su parecer, aquel era un drogadicto clavado (por evasión) que rebasó la barrera de lo natural a lo químico como quien cambia un salim por un piquin, ese alguién le había llegado a la mente varias y repetidas veces, le parecía haber sentido su mísma tristeza, nadie mejor que el comprendía su dolor, su soledad, su tragedia.. en la vida de este otro su mujer lo dejó por otra mujer, viviendo en un país extraño fué señalado por toda aquella gente que opina o se mete sin saber en aquel poblado agabachado, salió lleno de pena exiliado, con el pretexto de superación y tal vez también en busca de una nueva vida dejando trsitemente una pequeña marca que la gente acostumbra llamar hijo pero con la presunción de una troca que suponía le daba algo de felicidad.. esa mala mujer le destruyó la vida dijo un día su padre muy indignado (como si hablara de un hijo pequeño) para después sugerir que no permitiría que le volviese a pasar a alguién más de su família... en fin.. el punto es que el no entiendía la excentricidad de identificarse (por llamarle de alguna forma) inconcientemente con ese otro, creía que tenían similitudes de vida, era eso, su vida la sentían a momentos una tragedia y sacó un pañuelo y secó su seca piel y sonó su vacía nariz y volvió a sentir que se cagaba de la risa, era como un muerto que se levantaba, solito, pero bien cagado de risa.

Hola estos, hola aquellos, saludaba en el Virreyes mientras una banda mediocre y rara tocaba deleitando a chicos y grandes, el suelo comenzaba a tomar formas inimaginables y todo se formaba por ondas, todo vibrava, era como ver la parte trasera del escenario, o como verle los calzones una vez más a la vida... el estomago se le relajaba cada vez más, la traquea se dilataba y la boca dormía, y el que la arrullaba, y todo se le comienzaba a ocurrir rápidamente.. y esa risa estupida que le gustaba volver a verse tal y como cuando era un niño y nada le preocupaba, una sonrriza sincera, una paz... y todo estaba tan alto, y todo le parecía tan elevado, y todo lo veía fácil, fácil.. pero como lo dice la ley de la manzana aquella, todo cae por gravedad, y el down no se hizo esperar (aunque no le desagradaba), se marchó temprano justo cuando sintió que ha llegado el momento de ir a dormir.. y así sin más preambulos y pensando fué una gran noche se despojó de su grado de invitado y dijo adios.

Ya en la camioneta que lo llevó a sus aposentos pensó y solo pensó.. el alcohol jamás fué su vicio predilecto, mucho menos verde que te quiero verde y el down es un efecto que no estaba padre cuando su personalidad era estridente, notable, hiperactiva y todo lo demás, (anexe usted en este espacio todo lo que piense sobre la personalidad de un ser conocido parecido a nuestro personaje) __________________________________________________.
Y fué justo en ese momento que decidió firmar su divorcio con ambos amigos... EL ALCOHOL Y LA MOTA DAN GUEVA pensó, como la gueva que dá ir a chupar a la marqueza después de los 23 para acabar encamado con alguién sin imaginación.
LA HUEVA se hizo presente en su vida al igual que en muchas otras cuestiones y situaciones por las que pasaba... dah! dijo con una mueca... gueva hasta de pensar!!

Y así, sintiendo por "ultima" vez a la una a las dos y a las tres... el efecto de comer repostería con el ingrediente secreto y mucha mantequilla para que el intestino lo absorva rápidamente de preferencia sin mucha cocción para que no pierda sus propiedades, NO pudo negar la introspección profunda y la activación de sentidos que ese vasodilatador le provocaba, no pudo decidir en esos momentos si Mary le fomentaba la alucinación, o más bien realmente lo colocaba en otro lugar.. me enseña murmuro de tajo!! no solo me apendejaba como cuando la fumaba para creerme un Yonkie en el Cervantino, me metía a mis adentros y me decía.

En fin... aprendió lo necesario y prudente, vivió la experiencia hasta donde las migas de pan se le terminaron para marcar el camino de vuelta... es triste así, pensó.. irme sin despedirme, solo dandole la espalda, trate de honrrarla siempre que hablé de ella (en ese pequeño lapso de amistad la consideró verdaderamente su amiga, su institutriz) gracias por todo mi hiervita le dijo mientras la lanzaba por la ventana.

No hay comentarios.: